Half-Life: Alyx duplica las ventas de Valve Index en 2019

Ya no hay forma de encontrar uno.

Valve Index, el casco de realidad virtual de Valve, ha disparado sus ventas en el año 2019 gracias al anuncio del nuevo Half Life: Alyx.

Según datos de SuperData, Valve Index vendió 46.000 unidades el año pasado antes del Q4, pero tras el anuncio de Half-Life: Alyx esas ventas alcanzaron las 149.000 unidades, que es más del doble. Eso significa que entre octubre y diciembre se vendieron 103.000 cascos de realidad virtual.

Son cifras espectaculares teniendo en cuenta el actual precio de Index, 1.079 euros, pero lo cierto es que podrían haber sido más altas si no hubiera sido por la falta de stock. Prácticamente todos los cascos se habían vendido ya a 15 de enero en todo el mundo. En España es complicado hacerse con uno desde mediados del pasado diciembre, y de momento parece que toca seguir esperando.

Para ponerlo en perspectiva, SuperData asegura que Index es actualmente el casco de realidad virtual para PC más vendido, pero como podéis ver en la gráfica que tenéis a continuación, todavía queda lejos de las ventas de PlayStation VR u Oculus Quest.

1

Los que se hayan podido hacer con uno, eso sí, se llevarán Half Life: Alyx gratis, una estrategia que sin duda ha contribuido al enorme éxito del hardware. Cuando vuelva a estar en stock esperamos seguir viendo estos resultados hasta el lanzamiento del juego en marzo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos