El grupo BigBen unifica sus intereses en videojuegos bajo la marca Nacon

Están preparando su salida a bolsa 

El grupo francés BigBen ha anunciado la creación de una nueva entidad que reunirá todos sus intereses en el sector del videojuego.

1

Mantendrá la marca Nacon, asociada hasta ahora a los accesorios, e integrará también los activos de BigBen Interactive, distribuidora de juegos AA que controla ocho estudios, incluyendo Cyanide (Call of Cthulhu), EKO (How to Survive), Kylotonn (V-Rally) o Spiders (Greedfall). De los 430 empleados de Nacon, 300 pertenecen a estudios de desarrollo.

Nacon se centrará en la distribución de videojuegos AA, que la compañía ha definido como aquellos con presupuesto de entre 1 y 20 millones de euros, con ventas de entre 200k y 3 millones de copias.

En estos momentos se está preparando su salida a bolsa a la espera de la autorización de la Autorité des Marchés Financiers, el organismo regulador francés.

Alain Falc, hasta ahora CEO de BigBen Interactive, liderará el proyecto de Nacon. Según indica, la compañía espera que el año fiscal que finaliza el 31 de marzo se salde con entre 127 y 133 millones de euros en ingresos.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

NetEase compra Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA51

Creadores de No More Heroes o The Silver Case, entre otros.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos