Garena adquiere el estudio Phoenix Labs, creadores de Dauntless

El estudio aprovechará para crecer en nuevos mercados.

Garena, la rama de entretenimiento digital de Sea Limited, ha adquirido el estudio Phoenix Labs (Dauntless).

Sea Limited, con base en Singapur, opera especialmente en el sudeste asiático, aunque Garena ha expandido sus fronteras con el battle royale Free Fire, uno de los juegos para smartphone más populares en Sudamérica y la India.

1

Jesse Houston, CEO de Phoenix Labs, considera que esta operación permitirá al estudio con sede en Vancouver expandir sus miras hacia nuevos mercados para su MMO F2P.

En una entrevista a nuestros compañeros de Games Industry, Houston dice que era el momento adecuado para vender, ya que estaban en buena situación y si hubiesen crecido demasiado se hubiese limitado el número de compañías que podrían adquirirles a unos pocos gigantes como Tencent o Activision Blizzard en lugar de poder escoger entre varios socios.

En principio la compañía se mantendrá como hasta ahora, pero con la inversión podrá crecer en tamaño. Houston dice que no se va a ir a ningún lado y que "quiere retirarse" en Phoenix Labs, empresa en la que cuenta con numerosos empleados con quienes ya tenía experiencia antes de Dauntless.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos