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Psyonix finalizará el soporte de Rocket League para Mac y Linux en marzo

Representan "menos del 0,3%" de la base de usuarios.

Psyonix ha anunciado el fin del soporte de las versiones de Rocket League para Mac y Linux.

El motivo es que el estudio está trabajando en pasar el juego de 32 a 64 bits y de DirectX 9 a 11. Los ports a Mac y Linux dependen de DirectX 9 para su implementación OpenGL, y para que siga funcionando tendrían que portar el juego a Metal (Mac) y Vulkan/OpenGL4 (Linux).

Sin embargo, los jugadores de estas dos plataformas suponen "menos del 0,3% de la base de usuarios activa," por lo que consideran que no pueden "justificar la inversión adicional" en Mac y Linux.

Por este motivo, ofrecen a todos los usuarios de estas dos plataformas la devolución de la compra del juego a través de Steam aunque no cumplan las condiciones habituales. En el enlace del primer párrafo están las instrucciones.

El parche final para Rocket League en Mac y Linux se publicará a principios de marzo, eliminando los modos online del juego. Las partidas offline seguirán funcionando.

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Rocket League

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

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Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
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