Valve asegura que Half-Life Alyx está prácticamente terminado y no se retrasará

Los doce años que han pasado no cuentan.

Valve ha asegurado que Half Life: Alyx llegará en la fecha prevista.

La información proviene de un nuevo AMA (una sesión de preguntas y respuestas) de Reddit, en el que Robin Walker, Jamaal Bradley, David Feise, Greg Coomer, Corey Peters, Erik Wolpaw, Tristan Reidford, Chris Remo, Jake Rodkin y Kaci Aitchison, de Valve, han respondido a las dudas de los seguidores sobre el juego.

Ante las dudas de uno de los usuarios de que Alyx pudiera llegar a retrasarse, el equipo ha asegurado que el juego está terminado. "Con la excepción de algunos retoques en la escena final," han explicado, "el juego está terminado. Muchos de nosotros en Valve, así como los testers, lo hemos jugado entero varias veces."

Sus responsables aseguran que el trabajo restante se centrará principalmente en pulir el juego y solucionar bugs, "que es donde esperábamos estar en este punto del ciclo de desarrollo. Por tanto, están "seguros" de que llegará a la fecha de lanzamiento prevista, y bromean con que los retrasos ya tuvieron lugar antes del anuncio del juego, haciendo alusión a los doce años que han pasado desde la última entrega.

La sesión no ofreció muchos más detalles, pero sí algún dato interesante. Por ejmplo, todas las armas son a una mano para que el equipo tuviera la libertad de añadir elementos en ambas manos como los guantes de gravedad, linteras, interacciones con el mundo y más. También confiesan que Alyx está fuertemente influenciado por Half-Life 2, pero que se fijaron mucho en el original. "Hay algunas cosas que creo que hicimos mejor en HL1 que en HL2", afirman.

Y los fans de toda la vida no tienen nada que temer: también habrá un tren en Alyx. "De hecho es ilegal publicar un juego de Half-Life si no pasas al menos un rato montado en un tren", bromean.

Valve publicará vídeos con gameplay de Alyx a medida que la fecha de lanzamiento se acerque que mostrarán "no solo elementos de gameplay, sino algunos específicos de la realidad virtual como distintas opciones de movimiento." Recordad que para hacer la espera más amena, los juegos de Half-Life se pueden jugar gratis.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Marcus Lehto dirigirá un nuevo estudio de EA en Seattle

El director de Disintegration y cocreador de Halo trabaja en un juego en primera persona.

Ofertas | Nuevas ofertas en juegos digitales de Xbox

Electronic Arts, Fallout, Assassin's Creed...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos