Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo registró una patente para insertar un stylus en los Joy-Con de Switch

En junio de 2019.

Nintendo registró una patente para acoplar un stylus a los Joy-Con de Switch.

Los diseños del accesorio han aparecido online esta semana, y muestran un strap rediseñado del Joy-Con (vía Siliconera) al que se le podría insertar un stylus, el lápiz táctil que no se incluye con la consola (aunque se puede comprar por separado).

Cuando se acopla al Joy-Con el accesorio sirve como stylus para Switch en modo portátil, ya que la punta de este sobresale. En los ejemplos mostrados en la patente se puede ver su uso como un simple lápiz táctil, o como herramienta para dibujar con más detalle. No hace falta mencionar su utilidad en juegos que requieren un asiduo uso de la pantalla táctil, como la creación de niveles de Super Mario Maker 2 o Brain Training.

La patente también destaca su interactividad con la vibración HD de los Joy-Con, que puede generar feedback según lo que seleccione el stylus, y con los botones, que servirían, por ejemplo, para alternar rápidamente las herramientas de dibujo, como el grosor de la línea.

La patente se registró en junio de 2019, aunque eso sí, como siempre, cabe recordar que Nintendo tiene patentes de todo tipo, y que su registro no implica en ningún caso que vaya a hacerse realidad. De todos modos, resulta interesante saber con qué anda trasteando la compañía.

Y si os resulta inexplicable que no se incluya un stylus con la consola, recordad: siempre podéis tirar de dedo.

Read this next