Un padre modifica el Xbox Adaptive Controller para que su hija pueda jugar a Zelda: Breath of the Wild

Microsoft ha contactado con él.

Aquí tenéis una historia para volver a tener fe en la humanidad y calentar el corazón en un frío lunes de enero: un padre de Jersey ha creado una versión personalizada del Xbox Adaptive Controller de Microsoft, el mando diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, para que su hija pueda jugar a Zelda: Breath of the Wild.

Observad la cara de felicidad de la niña.

Rory Steel, responsable del centro de aprendizaje Digital Jersey Academy, decidió crear el mando después de ver cómo a su hija Ava le costaba jugar a Breath of the Wild en Switch. En una entrevista con Channel 103, Steel explicó que Ava padece paraplejias espásticas hereditarias, conocidas como HSP, una condición que limita mucho su habilidad.

Steel explica que Ava quiso probar el juego cuando le vio a él jugando en Switch, pero los controles eran demasiado complicados. "Por suerte Microsoft tiene un dispositivo que permite a los niños con movilidad limitada ser capaces de usar controles personalizados y formar parte de algo de lo que de otro modo no podrían", explica.

Así pues, usando el Xbox Adaptive Controller y distintas partes adquiridas en eBay, Steel se puso manos a la obra para crear el nuevo mando, y publicó algunos vídeos del proceso en redes sociales, incluyendo uno en el que Ava se muestra eufórica al ver el resultado.

El Xbox Adaptive Controller se puso a la venta en 2018, y se creó gracias a la colaboración estrecha con jugadores con discapacidades. El propio Phil Spencer ha alabado el trabajo de Steel calificándolo de "increíble", y Steel asegura que tanto Microsoft como Logitech le han ofrecido ayuda para crear "una versión mejorada" del mando. Aun así planea publicar una guía de la primera versión para que otros jugadores puedan disfrutar, como Ava, de Zelda: Breath of the Wild.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos