Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony no asistirá al E3 2020

ACTUALIZADA: La ESA promete "nuevas experiencias".

ACTUALIZACIÓN 14/1/20: La Entertainment Software Association (ESA), el organismo que organiza el E3, ha respondido a la decisión de Sony de no asistir a la feria de este año.

En un post del blog oficial llamado "Comunicado de la ESA sobre el anuncio de Sony en el E3 2020" publicado esta noche, la ESA no ha mencionado los motivos de la ausencia de Sony, pero ha asegurado que el evento de este año incluirá "nuevas experiencias", sea lo que sea eso.

"El E3 es el evento distintivo de la industria de los videojuegos que muestra las personas, marcas e innovaciones que redefinen el entretenimiento querido por miles de millones de personas en el mundo.

El E3 2020 será un show emocionante con mucha energía que contará con nuevas experiencias, socios, espacios para exhibidores y un programa que entretendrá a nuevos y viejos asistentes. El interés de los exhibidores en nuestras nuevas activaciones está ganándose la atención de marcas que ven el E3 como una oportunidad clave para conectar con fans de los videojuegos de todo el mundo."


NOTICIA ORIGINAL: Sony no asistirá al E3 2020.

La compañía ha decidido no realizar su tradicional conferencia de prensa en la feria de Los Ángeles por segundo año consecutivo.

El año pasado Sony decidió saltarse el evento para evitar mostrar los mismos juegos que había mostrado los anteriores años, pero muchos esperaban que volviera en 2020 debido a la cercanía de PlayStation 5. Sin embargo, no será el caso.

En un comunicado enviado a GamesIndustry.biz, la compañía ha confirmado que "tras una profunda evaluación" ha decidido no participar en el show de este año.

Ver en YouTube

"Tenemos un enorme respeto por la ESA como organización," se puede leer, "pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el camino correcto para lo que nos centramos este año." En su lugar, Sony seguirá "con la estrategia de eventos globales en 2020 participando en cientos de eventos de consumo por todo el mundo."

No han trascendido más detalles, pero este movimiento deja vía libre a Microsoft para dominar la feria con el anuncio de su hardware, del que ya sabemos algunas cosas.

Muchas de las compañías más grandes del medio llevan años creando sus propios eventos (aunque algunos son en fechas del E3 para aprovechar el tirón; Xbox en el Microsoft Theatre y EA en Hollywood), por lo que parece que era cuestión de tiempo que sucediera algo así.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios