Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic confirma que continuará regalando juegos cada semana en la EGS durante 2020

La tienda ha generado 680M de dólares en ingresos.

Epic ha anunciado que la Epic Games Store ha generado 680 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en diciembre de 2018.

Gran parte de este dinero se puede asociar con Fortnite, pero la compañía indica que 251 millones corresponden a juegos third-party; esta última cifra es "un 60% superior a las previsiones", según ha explicado el CEO Tim Sweeney a GameDaily.

En total se han creado 300 millones de cuentas de Epic en PC, consolas y móviles, de las cuales 180 millones han comprado o descargado un juego gratuito en PC específicamente.

Sobre los juegos gratuitos, Epic ha indicado que los considera parte integral de su estrategia para el futuro y confirma que los juegos gratuitos semanales se mantendrán durante el año 2020.

Según indican, los juegos third-party más populares en función de sus ventas en la plataforma han sido World War Z, Satisfactory, Dauntless, Untitled Goose Game, Outer Worlds, Borderlands 3, Metro Exodus, The Division 2 y Control, todos ellos exclusivos. Sweeney asegura que "la mayoría de los ingresos hasta la fecha [de la EGS]" vienen de exclusivos.

Epic ha compartido este infográfico:

Read this next