Nintendo renueva la marca Mario & Luigi tras el cierre de AlphaDream

¿Se viene?

Nintendo ha renovado la marca Mario & Luigi tras el cierre por quiebra de AlphaDream, el estudio de la serie.

AlphaDream, la compañía con diecinueve años a sus espaldas y fantásticos juegos como Mario & Luigi: Bowser's Inside Story + Bowser Jr.'s Journey, Mario & Luigi: Dream Team y Mario & Luigi: Paper Jam, cerró en octubre de 2019 debido a unos ingresos por debajo de lo esperado y unos costes de desarrollo "que dejaron al estudio en números rojos".

Pero eso no ha impedido que Nintendo of America renovara a principios de la semana pasada la marca de Mario & Luigi en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina, tal y como vemos en LetsGoDigital (vía Nintendo Life)

nintendo_mario_luigi_game_2020
Fuente: nl.letsgodigital.org/

La descripción no da muchos detalles, como era de esperar, pero no hay duda de que se trata de la serie de RPGs, ya que en ella se incluyen "cartuchos de juegos informáticos; tarjetas de memoria de juegos informáticos; programas de juegos informáticos; software de juegos informáticos; fundas de teléfonos", etcétera.

Puede tratarse, claro, de un simple movimiento rutinario para proteger la propiedad intelectual, pero resulta interesante que suceda meses después del cierre de AlphaDream. ¿Podría llegar a Switch algún port de las anteriores entregas o, mejor aún, una nueva? Veremos.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos