GTA 4 ya no se puede comprar en Steam

ACTUALIZADA: Está relacionado con el fin de GFWL.

ACTUALIZACIÓN (13/01/2020)

Rockstar ha dado explicaciones a Polygon acerca de la retirada de GTA IV de Steam, que está relacionada con el fin del soporte de Games for Windows Live.

Este es el comunicado completo:

"Grand Theft Auto IV se creó originalmente para la plataforma Games For Windows Live. Ahora que Microsoft no da soporte a Games For Windows Live, ya no es posible generar las claves adicionales para seguir vendiendo la versión actual del juego. Estamos mirando otras opciones para distribuir GTA IV en PC y compartiremos más información tan pronto como sea posible."

NOTICIA ORIGINAL (13/01/2020)

Grand Theft Auto 4 ha dejado de estar disponible en Steam y no se puede comprar.

Tal y como informan en resetera, la página de la tienda de GTA 4 de Steam sigue estando disponible, pero el botón de comprar ha desaparecido.

También ha desaparecido la edición completa del juego, pero sin embargo la expansión Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City sigue estando disponible para su compra. También siguen estando disponibles las versiones de 360 y PlayStation 3 en las respectivas tiendas digitales.

De momento Rockstar no ha dado explicaciones.

Uno de los posibles motivos es la caducidad de la licencia musical, algo que ya ha sucedido en anteriores ocasiones. El pasado 2018, de hecho, la licencia de algunas de las canciones que aparecen en el juego terminó, y Rockstar tuvo que retirarlas. Lo mismo pasó anteriormente con San Andreas y con Vice City.

Sea como sea, tendremos que esperar a un comunicado oficial.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos