Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GTA 4 ya no se puede comprar en Steam

ACTUALIZADA: Está relacionado con el fin de GFWL.

ACTUALIZACIÓN (13/01/2020)

Rockstar ha dado explicaciones a Polygon acerca de la retirada de GTA IV de Steam, que está relacionada con el fin del soporte de Games for Windows Live.

Este es el comunicado completo:

"Grand Theft Auto IV se creó originalmente para la plataforma Games For Windows Live. Ahora que Microsoft no da soporte a Games For Windows Live, ya no es posible generar las claves adicionales para seguir vendiendo la versión actual del juego. Estamos mirando otras opciones para distribuir GTA IV en PC y compartiremos más información tan pronto como sea posible."

NOTICIA ORIGINAL (13/01/2020)

Grand Theft Auto 4 ha dejado de estar disponible en Steam y no se puede comprar.

Tal y como informan en resetera, la página de la tienda de GTA 4 de Steam sigue estando disponible, pero el botón de comprar ha desaparecido.

También ha desaparecido la edición completa del juego, pero sin embargo la expansión Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City sigue estando disponible para su compra. También siguen estando disponibles las versiones de 360 y PlayStation 3 en las respectivas tiendas digitales.

De momento Rockstar no ha dado explicaciones.

Uno de los posibles motivos es la caducidad de la licencia musical, algo que ya ha sucedido en anteriores ocasiones. El pasado 2018, de hecho, la licencia de algunas de las canciones que aparecen en el juego terminó, y Rockstar tuvo que retirarlas. Lo mismo pasó anteriormente con San Andreas y con Vice City.

Sea como sea, tendremos que esperar a un comunicado oficial.

Cover image for YouTube videoGrand Theft Auto IV Trailer 1 "Things Will Be Different"

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios