Vince Zampella, CEO de Respawn, liderará DICE L.A.

El estudio cambiará de nombre.

Vince Zampella, CEO de Respawn, responsables de éxitos como Apex Legends o Star Wars Jedi: Fallen Order, liderará también a partir de ahora el estudio DICE LA de EA.

1
Una extraña foto de Vince sin gorra.

Si el nombre DICE LA no os suena, tampoco es de extrañar. El estudio de Los Angeles ha pasado los últimos seis años ayudando en el desarrollo de juegos de DICE y de otros estudios de EA en segundo plano. De momento no han publicado ningún juego propio.

DICE LA se creó a partir de los restos de Danger Close Games, que anteriormente era conocida como EA Los Angeles. Era el principal estudio tras la saga Medal of Honor.

Ahora Zampella ayudará a redirigir DICE LA para crear sus propios juegos y al mismo tiempo seguirá liderando Respawn. Parece, además, que DICE LA también cambiará de nombre.

"Queremos darle una nueva imagen", ha declarado Zampella hablando con The LA Times. "Creo que se les ha puesto la etiqueta de que son un estudio de apoyo de DICE Estocolmo. Creo que cambiar de nombre es importante para decir a la gente, '¡eh! Venid a trabajar aquí. Vamos a hacer cosas increíbles.'"

No resulta sorprendente la elección de Zampella, ya que 2019 ha sido un año estelar (nunca mejor dicho) para Respawn. Tras el enorme éxito de su battle royale Apex Legends a principios de año, el estudio cerró por todo lo alto con Star Wars Jedi: Fallen Order, que ha tenido muy buena recepción por parte del público.

Ahora lo que falta es saber en qué se pondrá a trabajar DICE LA. ¿Volverá a la vida la franquicia Medal of Honor? Habrá que esperar.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos