Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shuhei Yoshida asegura que desarrollar en PlayStation 5 es "más fácil que nunca"

Los estudios elogian la nueva consola de Sony.

En el último número de la revista Dengeki PlayStation, Shuhei Yoshida, que actualmente trabaja como responsable de las relaciones con estudios independientes en Sony Interactive Entertainment, ha hablado sobre PlayStation 5 y ha destacado lo fácil que es desarrollar para ella.

Según Yoshida, varios de los estudios que ya han recibido un kit de desarrollo aseguran que nunca ha sido tan fácil trabajar con un hardware.

Yoshida explica en la entrevista cómo PlayStation 3 fue de lejos la consola más complicada para desarrollar en la historia de Sony debido a su arquitectura, y cómo PlayStation 4 se diseñó específicamente para evitar que se repitiera ese mismo error.

Para Yoshida, los estudios no pueden centrarse en crear sus juegos si tienen que dedicarse a evitar las dificultades que presenta un hardware complicado, por lo que Sony busca ponerlo lo más fácil posible con la nueva PlayStation.

Ahora Yoshida se muestra entusiasmado con el lanzamiento de PlayStation 5 y con las reacciones de los que ya han podido probar la interfaz de la consola, que también pretende ser más accesible y rápida.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios