Un nuevo gameplay off-screen de Half-Life: Alyx da más detalles sobre su jugabilidad

Once minutos de vídeo borroso.

El popular canal Adam Savage's Tested de Youtube publicó hace un par de días un vídeo en el que probaba Half-Life: Alyx en distintos cascos de realidad virtual. Y como era de esperar, internet no tardó nada en diseccionar el vídeo de treinta minutos y convertirlo en uno bien comprimido de once con un montón de detalles interesantes.

En el vídeo off-screen publicado, extraído de una sesión de juego de tres horas, no aparecen detalles de la trama ni determinadas mecánicas avanzadas por motivos de spoilers, pero sí que nos permite ver con más detalle cómo funcionan las interacciones basadas en el control por movimiento.

El vídeo de once minutos, creado por el Youtuber zck2020, muestra headcrab zombis y barnacles de toda la vida, pero en lo que respecta a la realidad virtual también se puede ver el movimiento completo y acciones como apuntar, recargar, lanzar una granada, abrir puertas y demás.

Al parecer los jugadores pueden atraer objetos de su alrededor para usarlos contra los enemigos y acabar con ellos de formas más creativas. También se pueden ver interacciones basadas en la física, como cuando el jugador coge una caja y la estampa contra el suelo para conseguir un objeto.

Es verdad que no es la forma más óptima de conocer nuevos detalles sobre el juego, pero sin duda es muy interesante ver hasta dónde tiene pensado llegar Valve con la interacción del entorno, aunque las mecánicas más espectaculares todavía no se hayan revelado.

Half-Life: Alyx estará disponible en varios cascos de realidad virtual para PC en marzo del año que viene. Eso incluyen el Valve Index (si es que lo encuentras), el Oculus Rift y el Vive.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos