Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Andrzej Sapkowski, creador de The Witcher, firma un nuevo acuerdo con CD Projekt Red

Ahora sí que están en paz.

CD Projekt y el creador de The Witcher, Andrzej Sapkowski, han renovado su acuerdo sobre los derechos de la franquicia.

El estudio anunció ayer el acuerdo que otorga a la compañía nuevos derechos y "confirma" la gestión de la IP de The Witcher en lo que respecta a videojuegos, novelas gráficas, juegos de mesa y merchandising.

Este es el comunicado oficial:

"El acuerdo satisface y clarifica al completo las necesidades y expectativas de ambas partes, pasadas y presentes, y crea un marco para la cooperación futura entre ambas."

Andrzej Sapkowski con Robert Purchese, de Eurogamer UK, en 2017. Sapkowski no es un tipo risueño, vaya.

Aunque los detalles no han trascendido, parece que Sapkowski ha mejorado la situación en la que se encontraba. En 2017 el autor dijo, hablando con Eurogamer, que el éxito de la tercera entrega de la saga de videojuegos no le había supuesto ningún beneficio económico porque vendió los derechos a CD Projekt por una suma cerrada sin pedir royalties. En resumen, no creyó en ningún momento que fueran a tener éxito.

"Fui lo bastante estúpido como para venderles los derechos de todo," explicó Sapkowski. "Me ofrecieron un porcentaje de sus beneficios. Dije, 'no, no habrá beneficios de ningún modo, ¡dadme todo mi dinero ahora mismo! Todo.' Fui estúpido. Fui lo bastante estúpido para dejarlo todo en sus manos porque no creía en su éxito. ¿Pero quién podía prever su éxito. Yo no."

Ver en YouTube

Ahora, no obstante, The Witcher es una franquicia multimillonaria. ¿Significa este nuevo acuerdo que CD Projekt tiene intención de desarrollar un nuevo juego de la saga? De momento está muy ocupada preparando el lanzamiento de Cyberpunk 2077 para 2020 y todavía tiene que anunciar un nuevo juego, pero teniendo en cuenta su éxito es posible que termine sucediendo en algún momento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cyberpunk 2077

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

The Witcher 3: Complete Edition

Nintendo Switch

See 1 more

The Witcher 3: Wild Hunt

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios