Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Eliminan a Özil de PES 2020 en China

Tras denunciar la persecución del gobierno contra la minoría uigur.

Mesut Özil, estrella del Arsenal, será eliminado de la versión china de PES 2020 tras haber criticado públicamente el trato que da el país a los musulmanes uigures.

NetEase, que edita PES en China, ha explicado en un post en la plataforma Weibo que se ha decidido la eliminación de Özil tras sus "declaraciones extremas sobre China en redes sociales", tal y como informa The Independent.

"Su discurso ha herido los sentimientos de los fans chinos y ha violado el espíritu de los deportes de amor y paz," se puede leer en el comunicado de NetEase. "¡No entendemos, aceptamos o perdonamos esto!"

Özil criticó el pasado viernes la detención masiva de la minoría uigur en un tweet que ha sido ampliamente compartido en la red social. Özil, que es musulmán, pidió a sus seguidores que hablaran para exponer y condenar este problema, sobre el que reina un absoluto silencio.

Tras eso, los medios controlados por el gobierno chino empezaron a mostrar su profundo malestar. El ministro de exteriores declaró que Özil había sido cegado "por las fake news".

El mes pasado, The Associated Press publicó unos documentos secretos que revelaban cómo funcionan los campos de detención masivos en China. Según el informe, más de un millón de musulmanes están siendo encarcelados y separados de sus familias, y las mujeres están siendo esterilizadas.

Konami, editora mundial de PES 2020, ha declinado hacer declaraciones. De momento no hay ninguna señal que indique que la versión internacional de PES 2020 vaya a verse afectada.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

PES 2020

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios