Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft aclara que el nombre de su nueva consola es simplemente Xbox

"Series X" se refiere al modelo.

El pasado jueves, 13 de diciembre, se celebraron los Game Awards, y Microsoft aprovechó para anunciar su consola de nueva generación ante la sorpresa de todos: Xbox Series X.

El anuncio de la consola con ese nombre creó algo de confusión entre los jugadores, y ahora Microsoft ha aclarado hablando con Business Insider que, en realidad, se llama simplemente Xbox. Lo de Series X, en este caso, se refiere al modelo de consola, que según el representante de la compañía se ha diseñado para que se puedan incluir otros modelos.

"El nombre de la nueva generación es simplemente Xbox," ha explicado el representante. "Y en los Game Awards visteis cómo el nombre salía a la luz a través de Xbox Series X."

Microsoft no ha especificado si eso se refiere a que habrá un modelo de consola menos potente y más barato (los rumores hablaban de eso, con el nombre en clave Lockhart), pero parece que ese podría ser el caso. De ser así, es posible que sigan con la nomenclatura adoptada en los distintos modelos Xbox One, y que haya otro que incluya la S (o la D, o la E) en el nombre.

Xbox Series X se pondrá a la venta en Navidades de 2020.

Cover image for YouTube video¡La semana en 10 min #337! The Game Awards 2019, Xbox Series X

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios