Microsoft aclara que el nombre de su nueva consola es simplemente Xbox

"Series X" se refiere al modelo.

El pasado jueves, 13 de diciembre, se celebraron los Game Awards, y Microsoft aprovechó para anunciar su consola de nueva generación ante la sorpresa de todos: Xbox Series X.

El anuncio de la consola con ese nombre creó algo de confusión entre los jugadores, y ahora Microsoft ha aclarado hablando con Business Insider que, en realidad, se llama simplemente Xbox. Lo de Series X, en este caso, se refiere al modelo de consola, que según el representante de la compañía se ha diseñado para que se puedan incluir otros modelos.

"El nombre de la nueva generación es simplemente Xbox," ha explicado el representante. "Y en los Game Awards visteis cómo el nombre salía a la luz a través de Xbox Series X."

Microsoft no ha especificado si eso se refiere a que habrá un modelo de consola menos potente y más barato (los rumores hablaban de eso, con el nombre en clave Lockhart), pero parece que ese podría ser el caso. De ser así, es posible que sigan con la nomenclatura adoptada en los distintos modelos Xbox One, y que haya otro que incluya la S (o la D, o la E) en el nombre.

Xbox Series X se pondrá a la venta en Navidades de 2020.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos