2K confirma que el próximo Bioshock está en desarrollo en el nuevo estudio Cloud Chamber

Aún tardaremos "varios años" en poder jugarlo.

2K ha confirmado que hay un nuevo Bioshock en desarrollo.

1

El estudio encargado de crearlo es de reciente fundación; se llama Cloud Chamber y tendrá sedes en Novato (California) y Montréal (Québec). Aunque es la primera vez que escuchamos hablar de él de manera oficial, Kotaku conocía su existencia desde hace un año y medio.

Liderará el estudio Kelly Gilmore, que lleva más de dos décadas trabajando en Firaxis (también propiedad de 2K) en títulos como Civilization y XCOM. Según indica el analista Niko Ahmad, su LinkedIn apunta a que el estudio se fundó en torno a enero de 2018.

Gillmore dice que "hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos aún por descubrir -y las historias que albergan- que empujan los límites de lo que es posible en el medio del videojuego. Nuestro equipo cree en la belleza y la fortaleza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de sus ideas."

Ken Levine, creador de la franquicia, está inmerso en el primer título de su nuevo estudio Ghost Story Games, pero varios veteranos de la saga han confirmado su presencia, entre ellos Hogarth de la Plante (director de entornos en Bioshock, director de arte de Bioshock 2), Scott Sinclair (director de arte de Bioshock 1 e Infinite) o Jonathan Pelling (director creativo de Infinite).

El comunicado apunta a que tardaremos en ver el fruto del resultado del trabajo de Cloud Chamber; el nuevo Bioshock "estará en desarrollo durante los próximos años."

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

The Turing Test saldrá en Switch

Estará disponible en dos semanas.

El episodio 4 de Song of Horror saldrá la próxima semana

En esta ocasión Amnesia será el principal referente.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos