Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot Games pagará 10M de dólares como parte del acuerdo para cerrar la demanda colectiva por discriminación de género

Todas las mujeres empleadas durante los últimos 5 años podrán reclamar.

Todas las mujeres que han trabajado para Riot Games (League of Legends) en los últimos cinco años recibirán un pago de un fondo de 10 millones de dólares tras una semanda colectiva por "discriminación de género en sueldo y ascensos, acoso sexual y represalias contra las mujeres que trabajan" en la compañía.

Esta noticia es la continuación del anuncio de Riot del pasado mes de agosto de que cerrarían la demanda con un acuerdo para demostrar su "compromiso de aceptar nuestro pasado y sanar la compañía para que podamos avanzar juntos." En aquel momento Riot dijo que no compartirían los detalles del acuerdo hasta que hubiese sido revisado y aprobado por los juzgados.

Según el Los Angeles Times, Riot y las dos demandantes implicadas han acordado los términos del acuerdo, aunque falta que la corte lo apruebe. El acuerdo propuesto afectaría según estas informaciones a más de 1.000 mujeres que trabajaron en Riot Games entre noviembre de 2014 y la fecha en que el acuerdo se finalice, y los pagos exactos se determinarán en función del tiempo que hayan estado empleadas y su posición como contratadas a tiempo completo o freelance.

Una copia del acuerdo obtenida por Kotaku indica que el pago de 10 millones de dólares (según indican uno de los más grandes en la historia de California por una demanda de discriminación sexual) es una respuesta a lo que el abogado de las demandantes considera una diferencia significativa en los salarios entre hombres y mujeres trabajando en Riot Games.

La demanda colectiva es solo una de las demandas por discriminación de género que Riot ha recibido en el último año. La compañía trató de parar otras dos insistiendo en que las afectadas habían desistido de su derecho a demandar en las cláusulas de sus contratos, una decisión que provocó un paro de más de 150 trabajadores en mayo.

Cuando Riot anunció sus planes de cerrar la demanda con un acuerdo en Agosto, Rioters Against Forced Arbitration, organizadores de los paros, dijeron "El acuerdo en esta demanda colectiva es una victoria para las mujeres en los videojuegos. Creemos que esto y los cambios en las políticas de Riot ayudan a continuar el progreso hacia la igualdad que hemos realizado en el último año. Aunque este acuerdo traerá tranquilidad a las mujeres de Riot, queremos reconocer que los problemas de discriminación y acoso van más allá del género y reconocer a las víctimas que no están cubiertas por esta demanda."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

League of Legends

PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Matt Wales

Matt Wales

Reporter

Matt Wales is a writer and gambolling summer child who won't even pretend to live a busily impressive life of dynamic go-getting for the purposes of this bio. He is the sole and founding member of the Birdo for President of Everything Society.
Comentarios