Mario Kart Tour fue el juego más descargado en la App Store en 2019

Minecraft lideró la lista de juegos de pago.

Apple ha desvelado los títulos más descargados de 2019 y ha otorgado sus premios a lo mejor de 2019 en la App Store.

1

En el apartado de juegos F2P el vencedor ha sido Mario Kart Tour, que registró más de 90 millones de descargas en su primera semana. Le siguen Color Bump 3D, aquapark.io y Call of Duty Mobile.

En cuanto a juegos de pago, el incombustible Minecraft fue el juego más vendido de 2019 por delante del juego de trivia Heads Up! y de la versión para smartphones de Plague Inc.

Sky: Children of the Light ha ganado el premio a mejor juego para iPhone, Hyper Light Drifter el de mejor juego para iPad, Wonder Boy: The Dragon's Trap el de mejor juego para Apple TV, Sayonara Wild Hearts el de mejor juego de Apple Arcade y Gris de los barceloneses Nomada Studio el de mejor juego para Mac.

Si el año pasado el término que resumía el año era "Battle Royale", Apple ha escogido este año "Blockbusters reimaginados" como tendencia, señalando la llegada de franquicias conocidas como los mencionados Mario Kart o Call of Duty a smartphones.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos