Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA retira a Marco van Basten de FIFA 20 por hacer el saludo nazi en televisión

Ya no está disponible en FUT.

Electronic Arts ha suspendido de FIFA 20 al exjugador Marco van Basten, icono holandés en la década de los 80 que jugó en el Ajax y el AC Milan, por realizar el saludo nazi en una retransmisión en el canal Fox Sports.

"Somos conscientes de los últimos comentarios de Marco van Basten. Tenemos la intención de mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad en nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso", ha declarado la compañía en un mensaje dirigido a los usuarios.

Los comentarios de Marco van Basten, por los que ya ha pedido disculpas públicamente ("no era mi intención molestar a nadie, así que me disculpo por lo dicho", dijo después de que se desatara la polémica en las redes), tuvieron lugar en la última semana de noviembre. En mitad de una entrevista, van Basten soltó un "Sieg Heil" que le costó la suspensión temporal en el canal.

De momento no sabemos si se trata de una medida temporal o definitiva. EA ha dicho que lo retira "hasta nuevo aviso", así que tocará esperar.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 20

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios