Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Codemasters adquiere el estudio Slightly Mad Studios

Responsables de Project Cars.

Codemasters ha anunciado la compra del estudio británico Slightly Mad Studios, sumando así la franquicia Project Cars a su colección de títulos de carreras junto a Dirt, Grid y la licencia oficial de F1.

Según vemos en GamesIndustry.biz, la operación ha tenido un coste de 30 millones de dólares incluyendo acciones. El CEO de Slightly Mad, Ian Bell, seguirá siendo el principal responsable del estudio dentro de Codemasters. Frank Sagnier, CEO de Codemasters, ha reconocido que "cada vez hay más servicios de streaming en el mercado y las nuevas consolas llegarán en 2020", por lo que ahora es el momento perfecto para esta expansión.

Slightly Mad Studios se fundó hace diez años, y desde entonces se ha especializado en juegos de carreras. Ha desarrollado los dos Need for Speed Shift para EA y también su propia franquicia, Project Cars, publicada por Namco. Actualmente está trabajando en un "blockbuster de Hollywood sin anunciar" que probablemente sea un juego de Fast and Furious.

Ver en YouTube

El acuerdo se suma a la compra en 2016 por parte de Codemasters de Evolution Studios, los responsables de DriveClub.

Read this next