Valve deja de fabricar el Steam Controller

Las últimas unidades desaparecen rápidamente.

Valve ha confirmado que dejará de fabricar su Steam Controller, y que todas las unidades restantes se liquidarán mediante los descuentos que se están llevando a cabo en las ofertas de otoño. En el momento de escribir este artículo, de hecho, ya se han vendido todas.

El mando de Steam se puso a la venta en 2015 después de varios cambios y revisiones, como parte de su iniciativa Steam Machine. Ahora Valve ha confirmado a The Verge que el actual lote de Steam Controllers será el último que producirá.

Muchos usuarios encontraron pegas en el mando de Steam, que parece estar fabricado de un material más barato y endeble que los mandos de consola y cuyo diseño no es el ideal para títulos pensados para jugarse con dos sticks analógicos, esto es, la mayoría de juegos. El motivo es que Valve desechó incluir dos sticks en favor de dos trackpads. Sí se han alabado, por otro lado, las opciones de configuración, que ofrecen mucha flexibilidad para personalizarlo.

El pasado martes, como parte de las ofertas de otoño, Valve liquidó los últimos Steam Controller rebajándolos un 90%, lo que los dejó en tan solo 5,50 euros. La demanda fue muy alta, y apareció fuera de stock de forma intermitente a lo largo del día.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos