Google, se supone que Stadia no funciona así

Descarga a ningún lugar.

Uno de los principales atractivos de Stadia, la nueva plataforma de juegos en streaming de Google, es que erradica las eternas descargas y actualizaciones, el azote de la actual generación de consolas. Pero hay un juego de Stadia en el que la cosa no es así.

3
La web de Stadia destaca mucho una de sus grandes características: no hay descargas.

El usuario de reddit 121910 escribió un post en el subreddit de Stadia que incluía imágenes adjuntas de la descarga de una actualización en NBA 2K20, algo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que los juegos de Stadia no deberían poder descargar nada cuando los usuarios están jugando.

1
2

Pude hablar un rato con 121910 sobre lo sucedido. Me contó que vio la pantalla de descarga de actualización cuando inició el juego. Solo tardó uno o dos minutos en completarse, me dijo, y esa fue la primera vez que pasó desde que compró el juego.

¿Cuál fue la reacción inicial de 121910? Se "irritó un poco."

Es algo que se supone que no debería suceder en Stadia, y poco después un community manager salió al paso para atribuirlo a un "bug".

"Gracias por llamar nuestra atención sobre esto," escribió Grace de Google . "Se trata de un bug del juego que accidentalmente muestra esa pantalla. Estamos trabajando con la desarrolladora en esto, y os informaré en cuanto tengamos noticias."

Y luego:

"Seguimos trabajando diligentemente con la desarrolladora en este asunto. Esperamos tener más noticias para vosotros después de las fiestas de Acción de gracias. Mientras tanto, NBA 2K funcionará correctamente tras una pequeña actualización. ¡Gracias por vuestra paciencia!"

Entonces, ¿qué es exactamente ese "bug"? He preguntado a nuestro mago de la tecnología y responsable de Digital Foundry, Rich Leadbetter, para ver si podía arrojar algo de luz en el asunto, y parece que el port de NBA 2K20 para Stadia es código viejo.

"Yo diría que el código del juego en el servidor probablemente está anticuado, y que hay un mecanismo dentro del juego para añadir actualizaciones," dice Leadbetter.

"Lo raro es que ese mecanismo exista en primer lugar. Una de las principales ventajas de los sistemas de juego en la nube es que las actualizaciones se llevan a cabo en los servidores, sin molestar al usuario. Eso, por algún motivo, no sucede aquí, pero espero que lo solucionen rápidamente."

No lo exageremos, tampoco. Como dice 121910, la descarga "irrita un poco". "Hasta ahora ha sido genial," dice 121910 sobre su experiencia con Stadia. "No he tenido ningún problema con el servicio." Pero es otra metedura de pata embarazosa para Google cuando hablamos del lanzamiento de Stadia, y llega después de las acusaciones de que el rendimiento de los juegos no es el prometido y de que ofreciera reembolso a la gente que ha comprado juegos que ahora se ofrecen gratis como parte de la suscripción a Stadia Pro del mes que viene.

Mientras tanto, mientras se soluciona lo de NBA 2K20, tendremos que descargar una actualización a... ¿ninguna parte?

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Wesley Yin-Poole

Wesley Yin-Poole

Editor  |  wyp100

Wesley is Eurogamer's editor. He likes news, interviews, and more news. He also likes Street Fighter more than anyone can get him to shut up about it.

Contenido relacionado

Apple Music llega hoy a PlayStation 5

Estará integrado en los menús.

Filtrados los juegos de PlayStation Plus de noviembre

¡Knockout City! ¡Kingdoms of Amalur! ¡Más!

Valve confirma las fechas de las próximas grandes rebajas de 2021

Ya sabemos cuándo serán los descuentos de Halloween, Otoño e Invierno.

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos