The Pokémon Company inicia una batalla legal contra los leakers de Espada y Escudo

Hazte con todos.

Las filtraciones relacionadas con Pokémon Espada y Escudo recorrieron toda internet antes del lanzamiento del juego, y ahora The Pokémon Company quiere depurar responsabilidades.

Tal y como vemos en Forbes, una investigación preliminar ha revelado varios nombres de usuarios de Discord y posts de 4chan que podrían llevar hasta los responsables, y la compañía está pidiendo ayuda para descubrir sus identidades en el mundo real.

Las filtraciones surgen de una guía oficial, la Pokémon Sword and Shield: The Official Galar Region Strategy Guide, que según The Pokémon Company estaba (o debería haber estado, más bien) bajo buen recaudo. Pero en cuanto las primeras imágenes de las páginas de la guía empezaron a circular por internet, claro, se viralizaron.

En el documento legal The Pokémon Company asegura haber realizado revisión de antecedentes y constatación de referencias de los empleados con acceso a la guía antes del lanzamiento. Tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad, y sus móviles y cámaras se sustraían cuando entraban en la zona en la que se custodiaban.

Pero las medidas de seguridad no tuvieron el efecto esperado, y las imágenes corrieron como la pólvora antes del lanzamiento. The Pokémon Company ha estrechado el cerco a una ventana de 15 horas entre el 1 y el 2 de noviembre, que fue cuando se usó un smartphone para tomar fotos de la guía que más tarde se compartieron online. Esas imágenes incluían Pokémon nunca vistos "con sus formas especiales y atributos" que hasta entonces se habían mantenido en secreto.

The Pokémon Company busca citar a empleados de Discord y 4chan para que den los detalles de los usuarios, y ha contratado a "investigadores forenses" para que peinen la web en busca de detalles, aunque por el momento no se ha identificado a nadie.

Veremos cómo termina todo.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos