Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Pokémon Company inicia una batalla legal contra los leakers de Espada y Escudo

Hazte con todos.

Las filtraciones relacionadas con Pokémon Espada y Escudo recorrieron toda internet antes del lanzamiento del juego, y ahora The Pokémon Company quiere depurar responsabilidades.

Tal y como vemos en Forbes, una investigación preliminar ha revelado varios nombres de usuarios de Discord y posts de 4chan que podrían llevar hasta los responsables, y la compañía está pidiendo ayuda para descubrir sus identidades en el mundo real.

Las filtraciones surgen de una guía oficial, la Pokémon Sword and Shield: The Official Galar Region Strategy Guide, que según The Pokémon Company estaba (o debería haber estado, más bien) bajo buen recaudo. Pero en cuanto las primeras imágenes de las páginas de la guía empezaron a circular por internet, claro, se viralizaron.

En el documento legal The Pokémon Company asegura haber realizado revisión de antecedentes y constatación de referencias de los empleados con acceso a la guía antes del lanzamiento. Tuvieron que firmar acuerdos de confidencialidad, y sus móviles y cámaras se sustraían cuando entraban en la zona en la que se custodiaban.

Pero las medidas de seguridad no tuvieron el efecto esperado, y las imágenes corrieron como la pólvora antes del lanzamiento. The Pokémon Company ha estrechado el cerco a una ventana de 15 horas entre el 1 y el 2 de noviembre, que fue cuando se usó un smartphone para tomar fotos de la guía que más tarde se compartieron online. Esas imágenes incluían Pokémon nunca vistos "con sus formas especiales y atributos" que hasta entonces se habían mantenido en secreto.

Ver en YouTube

The Pokémon Company busca citar a empleados de Discord y 4chan para que den los detalles de los usuarios, y ha contratado a "investigadores forenses" para que peinen la web en busca de detalles, aunque por el momento no se ha identificado a nadie.

Veremos cómo termina todo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Sword and Shield

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios