Usuarios de Google Stadia se quejan de que sus Chromecast Ultra se sobrecalientan y apagan

"No me podéis decir que el problema no existe cuando me ha pasado."

Algunos de los primeros usuarios del nuevo servicio de streaming de Google, Stadia, se están quejando de que sus dispositivos Chromecast Ultra "se sobrecalientan" y obligan al sistema a apagarse en mitad de la partida sin guardar su progreso.

"Estaba en mitad de un tiroteo en Destiny 2 cuando de repente mi Chromecast murió y perdí la conexión a la red," ha escrito el usuario de reddit armadeon7479 en el subreddit de Stadia (vía Comicbook). "Fui a desenchufarlo de la corriente y estaba extremadamente caliente. ¿A alguien más se le ha sobrecalentado el nuevo Chromecast Ultra que viene con la Founder's Edition? No he visto posts sobre esto."

"Gracias por llamar nuestra atención sobre esto," ha respondido una representante de Google. "Sabemos que el calor en cualquier tipo de dispositivo puede ser preocupante, pero podemos confirmar que no hay ningún problema de sobrecalentamiento con Chromecast Ultra. Durante el uso normal (como ver vídeos de gatos en Youtube), la superficie del dispositivo puede calentarse, pero está diseñado para funcionar así."

"El equipo ha realizado testeos muy extensos con el hardware, servicios y juegos, y eso incluye largas sesiones de juego y vídeo, y no han detectado problemas de apagado por sobrecalentamiento."

Las explicaciones de Google, sin embargo, no han convencido a los usuarios. "Yo no consigo jugar en Chromecast más de diez minutos sin que se apague por sobrecalentamiento," asegura Raiotech, quien pide a la compañía que admita el problema en lugar de negarlo y lo solucione.

"Quiero dejar claro que cuando funciona, Stadia es una maravilla y quiero que tenga éxito," responde otro. "Dicho esto, no puedes decirme que el problema no existe cuando me ha pasado y hay otros usuarios que tienen el mismo problema con Chromecast Ultra."

jpg

"El mío se calienta muchísimo y se apaga tras jugar unos veinte minutos. Ahora ni siquiera se conecta a mi cuenta" explica ultv336. XHeavygunX añade: "El mío se calienta muchísimo al ver películas de Netflix en 4K o al jugar. Anoche me preocupaba que se prendiera fuego porque mi mujer se asustó al tocarlo sin querer así que lo desenchufé lo más rápido que pude."

Veremos si Google ofrece otro tipo de soluciones o consejos ante la cada vez más creciente cantidad de quejas de los usuarios.

Ir a los comentarios (31)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (31)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos