Las ventas de Nintendo Switch en el Reino Unido aumentan más de un 30% gracias a Pokémon Espada y Escudo

Es la consola más vendida de 2019 en el país.

A Nintendo Switch no le está yendo nada mal en el Reino Unido, y tras el reinado de cinco años de PlayStation 4 está cerca de convertirse en la consola más vendida de 2019.

Desde 2014 la consola de Sony es la que más unidades ha vendido en el país, pero la llegada de Pokémon Espada y Escudo a Nintendo Switch podría cambiar esa tendencia. Tal y como vemos en GamesIndustry, la híbrida de Nintendo experimentó un aumento de ventas de más del 30% durante el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, un dato que coincide a su vez con un aumento de las ventas del hardware del 75% en la semana anterior.

En total se han vendido casi 90.000 unidades de la consola en el Reino Unido durante el mes de noviembre, y el modelo más buscado es la nueva versión con mejor batería.

Switch es, hasta el momento, la consola que más ha vendido en el Reino Unido este año, y se espera que termine con el reinado de cinco años de PlayStation 4. Las tiendas del Reino Unido ya se están preparando para las ofertas del Black Friday, por lo que la cosa solo puede aumentar.

Pokémon Espada y Escudo se han convertido en el tercer mejor lanzamiento de la historia de Nintendo en el Reino Unido, por detrás de Wii Fit y Pokémon Sol y Luna.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos