Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Ghost in the Shell elogia Death Stranding

"Las películas no pueden competir", dice Mamoru Oshii.

Mamoru Oshii, reconocido director japonés, ha elogiado el nuevo juego de Hideo Kojima, Death Stranding, y la visión artística que hay detrás de él.

En una entrevista con IGN, Oshii, responsable de animes como Patlabor, Sky Crawlers o la icónica película Ghost in the Shell de 1995, asegura que el cine no lograría plasmar toda la visión de Kojima de la misma forma que lo consigue un videojuego.

"Creo que es la naturaleza de sus juegos, cuánto nos muestra su punto de vista sobre el mundo, pero es algo que una película no puede manejar," ha declarado Oshii.

"Todo necesita un peso emocional, no es solo el aspecto. El peso en general del mundo no es algo que se puede ver en trozos o pedazos. Sumergiéndote en ese mundo las cosas se revelan, puedes sentirlas, como la atmósfera de este mundo sobrecogedor, para que se sienta real tienes que usar los videojuegos como medio. Creo que entiendo perfectamente por qué."

Oshii afirma que cuando conoció las ideas de Kojima para Death Stranding tuvo la sensación de que sería algo increíble, pero es ahora, ya visto el videojuego, cuando está convencido de que "una película no le haría justicia."

Ver en YouTube

El director también habla del gameplay y de las ideas que implementa Death Stranding. "¿Qué motivaciones ofreces a los jugadores para que sigan jugando? Era algo que tenía muchas ganas de ver."

"Entregar la carga es algo que comprendí. El 'stranding' es la conexión con otros, como sistema permite a los jugadores experimentar y actuar, esas ideas tienen que expresarse. ¿Qué significa conectar? No es solo darle a un interruptor."

"La mayoría de juegos tratan esencialmente sobre luchar de alguna u otra forma. Por otro lado, huir de la lucha es la forma definitiva de esta idea. Es arriesgado. Se ha arriesgado mucho."

"Luchar es más fácil de entender y es un buen motivador. El jugador puede sentir rápidamente el logro. La columna vertebral de los juegos es saber cómo inspirar esa motivación. Él ha cambiado eso."

Death Stranding es uno de los candidatos a juego del año en los Game Awards.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Death Stranding

PS4, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios