Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un modder ya ha empezado a añadir Pokémon descartados a Espada y Escudo

Omastar se une al equipo.

Como sabréis, los fans de Pokémon no se alegraron mucho al descubrir que Espada y Escudo no incluiría a todos los Pokémon de la serie. Ahora, un modder ha llegado para solucionarlo.

Michael (@SciresM en Twitter) ha publicado recientemente un hilo en el que muestra cómo ha logrado importar a Omastar en el juego con el modelo de Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee.

Como podéis ver en el vídeo, Michael ha editado un Yamper usando el editor de partidas PKHeX para añadir el modelo de Omastar. Pero este no ha sustituido al primero: Omastar se ha añadido a la tabla del juego con sus características concretas.

El modder asegura que tardó alrededor de una hora para llegar al punto que veis en los tweets, aunque todavía tiene mucho trabajo por delante para conseguir que las animaciones del Pokémon funcionen correctamente, porque los modelos de Let's Go no tienen animaciones para algunas de las nuevas funciones de Espada y Escudo (como el Dinamax).

"El principal motivo era demostrar que añadir nuevos modelos/animaciones es perfectamente posible para justificar más trabajo en una Pokédex nacional," dice en el tweet.

Cover image for YouTube videoAnálisis POKÉMON ESPADA Y ESCUDO: dos juegos INJUSTAMENTE criticados

Hay que tener en cuenta que esté método puede que no sea tan fácil para muchos de los otros Pokémon de la Pokédex Nacional, y ahora mismo no está claro si los modelos de los juegos para 3DS se podrían importar tan fácilmente.

Pokémon Espada y Escudo ya está disponible para Switch. "Una entrega muy criticada por los motivos incorrectos que aun así saca pecho como el título más maduro de la saga hasta la fecha", dijimos en su análisis.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Sword and Shield

Video Game

Awaiting cover image
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios