Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Google detalla algunas de las funciones de Stadia que no estarán presentes en el lanzamiento

Buddy Pass, avisos de logros, cuentas familiares...

Google lanzó ayer un AMA en Reddit acerca del lanzamiento de Stadia, que se producirá el próximo martes, y se habló sobre todo de las limitaciones que habrá de lanzamiento.

No todos los compradores recibirán a tiempo el Founder's Pack, que incluye un mando de Stadia y un Chromecast Ultra. Tendrán el código para jugar desde el día 1, pero el hardware irá llegando escalonadamente.

Tampoco podrán usar sus Chromecast Ultra si ya tienen uno, ya que la actualización de firmware que habilita la integración con Stadia llegará más adelante para los dispositivos que no vengan dentro del Founder's Pack.

Ver en YouTube

Parece que no habrá interfaz web de lanzamiento, ya que para iniciar el servicio por primera vez y comprar los juegos será necesario tener un smartphone. Tampoco habrá cuenta familiar hasta principios de 2020.

La interfaz del sistema de logros no estará disponible: se registrarán las hazañas pero no aparecerá un aviso ni se podrán consultar hasta que no se habilite esta función. Tampoco llegarán al lanzamiento funciones online como Stream Connect o Crowd Play.

El Buddy Pass (el código de tres meses para un amigo ) no estará habilitado de lanzamiento, pero debería llegar "unas dos semanas después".

Anteriormente se comentó que el mando de Stadia solo se podrá usar sin cables en los Chromecast Ultra de lanzamiento.

Stadia se lanzará con un catálogo de 12 juegos disponibles. Aquí puedes leer más acerca del servicio.

Read this next