Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los cameos de Famitsu en Death Stranding generan polémica en Japón

Conflicto de intereses.

Death Stranding contiene muchos cameos de celebridades y amigos de Hideo Kojima. El protagonista, Sam, tiene que llevar paquetes a personajes como el humorista Conan O'Brien, el director Edgar Wright o el jefe de Remedy, Sam Lake.

Entre ellos también aparecen Hirokazu Hamamura y Necky the Fox, nombres que probablemente no os suenen tanto pero que han generado algo de polémica en Japón, según vemos en Kotaku.

Hamamura fue el editor jefe de la popular revista de videojuegos Famitsu, y ahora es presidente de su editora, Enterbrain. Necky the Fox, por su parte, es la mascota de la revista. Y al tratarse de una publicación tan popular que se dedica a analizar videojuegos, se ha iniciado un debate sobre si su inclusión no incurre en un conflicto de intereses.

La revista Famitsu ha publicado su análisis de Death Stranding y le ha otorgado una puntuación de 40/40, la máxima nota posible que solo han recibido 26 juegos en 30 años (entre ellos, Zelda: Ocarina of Time, Soulcalibur, New Super Mario Bros. Wii y Skyrim; Kojima, por cierto, tiene cuatro de sus juegos en ese selecto club), pero en el análisis no se menciona el cameo de Hamamura.

Tampoco parece haber sentado bien el comentario que suelta Hamamura en el juego, que asegura que el personaje principal, Sam, entrará en "el salón de la fama", el nombre que le da Famitsu a las altas puntuaciones.

Hamamura ha aparecido en otros juegos que también han recibido la máxima puntuación, como Peace Walker y 428: Shibuya Scramble para Wii, que solo salió en Japón. Tenéis más información en Kotaku.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Death Stranding

PS4, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios