Los cameos de Famitsu en Death Stranding generan polémica en Japón

Conflicto de intereses.

Death Stranding contiene muchos cameos de celebridades y amigos de Hideo Kojima. El protagonista, Sam, tiene que llevar paquetes a personajes como el humorista Conan O'Brien, el director Edgar Wright o el jefe de Remedy, Sam Lake.

Entre ellos también aparecen Hirokazu Hamamura y Necky the Fox, nombres que probablemente no os suenen tanto pero que han generado algo de polémica en Japón, según vemos en Kotaku.

Hamamura fue el editor jefe de la popular revista de videojuegos Famitsu, y ahora es presidente de su editora, Enterbrain. Necky the Fox, por su parte, es la mascota de la revista. Y al tratarse de una publicación tan popular que se dedica a analizar videojuegos, se ha iniciado un debate sobre si su inclusión no incurre en un conflicto de intereses.

La revista Famitsu ha publicado su análisis de Death Stranding y le ha otorgado una puntuación de 40/40, la máxima nota posible que solo han recibido 26 juegos en 30 años (entre ellos, Zelda: Ocarina of Time, Soulcalibur, New Super Mario Bros. Wii y Skyrim; Kojima, por cierto, tiene cuatro de sus juegos en ese selecto club), pero en el análisis no se menciona el cameo de Hamamura.

Tampoco parece haber sentado bien el comentario que suelta Hamamura en el juego, que asegura que el personaje principal, Sam, entrará en "el salón de la fama", el nombre que le da Famitsu a las altas puntuaciones.

Hamamura ha aparecido en otros juegos que también han recibido la máxima puntuación, como Peace Walker y 428: Shibuya Scramble para Wii, que solo salió en Japón. Tenéis más información en Kotaku.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

El nuevo Bioshock lleva en desarrollo desde 2017, según un informe

El proyecto empezó en 2015, pero cambió de manos.

Ghost of Tsushima tendrá nuevo tráiler en los Game Awards

Aparece un pequeño teaser en el State of Play.

Vanquish tendrá remasterización en febrero

ACTUALIZADA: La remasterización de Bayonetta también se filtra.

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos