Tencent quiere trabajar con Nintendo para atraer "jugadores de consola en EEUU y Europa"

"Esperamos crear juegos de consola con personajes de Nintendo."

El gigante chino Tencent quiere trabajar con Nintendo para "aprender la esencia de crear juegos de consolas" para los mercados americano y europeo.

La compañía domina el mercado móvil en China y posee una parte de Epic Games y Activision Blizzard, pero está buscando la forma de hacer crecer su público fuera del país, especialmente tras la decisión del gobierno de imponer límites horarios a los menores de dieciocho años. También tiene asociación con Nintendo.

"Lo que queremos es expandirnos más alla de China, y un objetivo son los jugadores de consola en Estados Unidos y Europa," ha declarado un representante de Tencent, que ha pedido mantenerse en el anonimato, al Wall Street Journal. "Esperamos crear juegos de consola con personajes de Nintendo, y aprender la esencia de crear juegos para consolas de los ingenieros de Nintendo."

"Los juegos de Nintendo no están creados para hacer que la gente pague un montón de dinero," ha añadido otro representante.

"Las mujeres se están convirtiendo en una fuerza principal tras el crecimiento del mercado del videojuego," ha declarado el analista Daniel Ahmad al WSJ. "Los desarrolladores chinos no solo están cambiando para crear juegos dirigidos a jugadoras, sino también modificando los existentes para que les resulten más atractivos."

Las declaraciones están respaldadas por unos informes que apuntan que Nintendo ha pedido a desarrolladores externos que se centren en juegos diseñados para atraer a mujeres jóvenes, "como los de romance, un género con muchos fans apasionados incluyendo China", según el WSJ.

"Tencent está persiguiendo con habilidad y poco a poco la dominación global, principalmente mediante la expansión en forma de inversiones menores en compañías de la industria del videojuego en todo el mundo sin cambiarles el nombre a Tencent," ha añadido Lisa Cosmas Hanson, managing partner en Niko Partners.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ghostrunner recibirá en enero el DLC Project_Hel

Se lanzará un pack cosmético gratuito este mes.

Pokémon Go - Huevos: Huevos que eclosionan a los 2km, 5km, 7km, 10km y 12 km

Cómo hacerlos eclosionar y qué Pokémon puedes encontrarte.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos