Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La comunidad de jugadores muestra su apoyo a Game Freak en redes sociales

"Sé que son momentos duros, pero seguís teniendo fans que aman lo que hacéis."

Game Freak, el estudio responsable de la serie Pokémon, no está atravesando su mejor momento. La desarrolladora ha tenido que enfrentarse a oleadas de críticas por parte de jugadores y fans de la saga que no han visto con buenos ojos determinados aspectos de Pokémon Espada y Escudo, y las últimas filtraciones tampoco han ayudado a calmar las aguas.

Por ello, este fin de semana muchos otros han querido mostrar su apoyo con el hashtag "ThankYouGameFreak", que se ha convertido en tendencia mundial en Twitter, y hablar de experiencias positivas a raíz de los juegos del estudio.

"#ThankYouGameFreak por las representaciones consistentes y positivas de personas negras/mulatas en una gran franquicia de videojuegos, significa mucho, sinceramente", comentaba uno.

"#ThankYouGameFreak por darme tan buenos juegos para pasar una cantidad ridícula de tiempo con ellos y darme tantos recuerdos con Pokémon tan geniales", decía otro.

"¡#ThankYouGameFreak por crear uno de los primeros videojuegos que jugué! Pokémon definió mi juventud y me impactó mucho más que ninguna serie. Estoy increíblemente agradecido por todo el trabajo que habéis hecho y que seguís haciendo."

A finales de la semana pasada The Pokémon Company canceló el evento de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en Japón, que tenía que celebrarse en Tokyo esta semana, debido a "motivos operativos". Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director de la serie, iban a asistir.

El hashtag ThankYouGameFreak fue tendencia mundial en Twitter.

Nuestros compañeros de Eurogamer UK hablaron con Masuda y Ohmori el mes pasado en una interesante entrevista en la que mencionaron la presión que supone tener que complacer a los fans de Pokémon.

Muchas de las quejas de los usuarios se han centrado en el hecho de que el juego no incluye la Pokédex nacional, que comprende a todos los Pokémon, por primera vez. La cosa se puso peor cuando empezaron a aparecer filtraciones que detallaban una lista de nuevas especies, así como aquellos Pokémon que no iban a volver en Espada y Escudo.

"Claro que este tipo de comentarios negativos, como desarrollador, te hacen sentir un poco mal sobre algunas cosas," dijo Masuda el mes pasado. "Pero al mismo tiempo tienes que aceptar las críticas. Por ejemplo, con Pokémon Let's GO hubo muchos comentarios sobre que era muy fácil, o que era para niños. Son comentarios que tienes en cuenta e intentas aplicar en el siguiente juego."

"Respecto a la Pokédex en concreto, fue una decisión muy difícil internamente, hablamos mucho sobre la dirección que teníamos que tomar, y finalmente creímos que, para el juego en general, centrarnos en crear la experiencia más rica que podíamos, dejando la Pokédex así, era la mejor solución."

Ahora miles de usuarios están usando el hashtag #ThankYouGameFreak para contar historias positivas sobre sus juegos, una tendencia que inició el YouTuber MysticUmbreon tras ver las amenazas de muerte que recibieron los miembros del equipo de Game Freak.

"He creado este hashtag para intentar combatir todo el odio que está recibiendo Game Freak," explicó en uno de sus vídeos.

Ver en YouTube

Read this next