Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

China impone horarios para jugar online a menores de 18 años

Para "prevenir la adicción".

China impondrá nuevas restricciones para limitar las horas que los menores de 18 años pasan jugando online.

El South China Morning Post informa que las nuevas medidas diseñadas por la Administración general de prensa y publicaciones (el organismo regulador chino para tal fin) incluyen límites a las horas que los jóvenes pasan jugando online con el objetivo de "prevenir la adicción". En efecto, los menores de 18 años solo podrán jugar 90 minutos por día (excepto en vacaciones, que podrán jugar tres horas) entre las 8am y las 10pm. Las compras in-game también se verán limitadas, ya que solo se les permitirá gastar un máximo de 400RMB (51,78 euros) por mes. Los menores de ocho años no podrán comprar nada.

Los jugadores que sean demasiado jóvenes para jugar a un título bajo el sistema de calificación no podrán acceder al mismo. Actualmente China no tiene un sistema formal de calificación por edades, por lo que no está claro si será el mismo adoptado por Tencent que divide a los usuarios en grupos de 6+, 12+, 16+ o 18+, pero según un analista de la firma Niko Partners "es el sistema de calificación más robusto de China hasta la fecha".

En China es necesario registrarse con el nombre real en los juegos de PC desde 2007, pero el año pasado Tencent introdujo una versión mejorada respaldada por la base de datos de la policía para verificar la edad del usuario, y ese sistema se extenderá a todos los juegos. La base de datos también se actualizará para evitar que los jóvenes creen IDs falsos para sortear las restricciones.

Las propias editoras también tendrán que trabajar con los padres, las escuelas y otros grupos para asegurar que se cumplen las nuevas regulaciones.

No es sorprendente la deriva tomada por el gobierno chino si tenemos en cuenta los precedentes. El año pasado, el presidente Xi Jinping impuso restricciones para proteger "la vista de los niños", y los juegos que contienen sangre, poker o historia imperial ya no son aprobados.

Read this next