Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO recibirá la opción de acariciar Pokémon en cooperativo

Pues ya estaría.

En un post publicado en el blog de Niantic en el que se listan los últimos avances de la compañía en tecnología de realidad aumentada, el estudio ha detallado sus planes para habilitar la opción de acariciar a nuestros Pokémon en Pokémon GO junto a amigos.

Buddy Adventure, que es el título provisional de esta función, nos dejará interactuar con nuestro compañero Pokémon en tiempo real usando realidad aumentada. Nuestros amigos podrán verlo y unirse a la sesión en tiempo real.

Se trata del primer modo multijugador de realidad aumentada para el juego, y funcionará independientemente del sistema operativo que usemos nosotros o nuestros amigos (iOS o Android).

De momento no hay fecha para esta nueva función, y Niantic se ha limitado a decir que llegará "en los próximos meses". Al parecer, algunos dataminers ya han empezado a encontrar información relacionada con esto que sugiere que los jugadores podrán dar de comer a los Pokémon, entre otras cosas.

El pasado juio Niantic ya mostró un prototipo de puzzle en 3D llamado Tonehenge que ofrecía una demostración de la tecnología de realidad aumentada de la que hará uso Buddy Adventure.

Ver en YouTube

Y yo que pensaba que en 2019 tendríamos ya coches voladores. Mucho mejor esto, dónde va a parar.

Read this next