Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hermen Hulst de Guerrilla Games es el nuevo jefe de PlayStation Worldwide Studios

Sustituye a Shawn Layden.

Hermen Hulst, cofundador y director general de Guerrilla Games, es el nuevo jefe de PlayStation Worldwide Studios (WWS). Sustituye así a Shawn Layden, que abandonó la compañía el mes pasado.

Hermen Hulst.

Recientemente Hulst supervisó el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn, todo un éxito para la compañía que ya es una de las franquicias más importantes de la marca, y ha trabajado junto a Kojima Productions en el desarrollo de Death Stranding.

Como responsable de WWS, Hulst supervisará el trabajo de los quince estudios que PlayStation tiene alrededor del mundo, como Naughty Dog, Santa Monica, Sucker Punch, Bend Studio, Insomniac y Media Molecule.

Shuhei Yoshida, por su parte, otra de las caras más reconocibles de la marca, dejará su presidencia en Worldwide Studios para liderar un nuevo proyecto dirigido a los estudios independientes "que están creando nuevas e imprevisibles experiencias para la comunidad del videojuego", según ha dicho Sony.

"Hermen es uno de los líderes más respetados y efectivos en la industria del videojuego," ha declarado Jim Ryan, jefe de PlayStation. "Worldwide Studios es una parte crucial del éxito del futuro de la compañía, y debemos cumplir la promesa que hemos hecho a los jugadores de crear contenido imaginativo y emocionante que sea realmente único en PlayStation. No tengo dudas de que Hermen puede liderar a nuestros equipos para que creen experiencias diversas y atractivas a un ritmo regular."

"Todo el mundo sabe lo apasionado que es Shu con los juegos independientes," ha continuado Ryan, hablando sobre el nuevo puesto de Yoshida. "Estas experiencias ampliamente creativas merecen la atención de un campeón como Shu en PlayStation, que asegurará que toda la organización de SIE trabaja unida y más comprometida con los desarrolladores independientes mediante la cultura de apoyo y celebración de sus contribuciones a las plataformas PlayStation."

Son tiempos de cambios en PlayStation. El mes pasado el veterano Shawn Layden, jefe de WWS entre Yoshida y Hulst, dejó la compañía después de 32 años. No se hicieron públicos los motivos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Death Stranding

PS4, PC

Horizon: Zero Dawn

PS4, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios