Hermen Hulst de Guerrilla Games es el nuevo jefe de PlayStation Worldwide Studios

Sustituye a Shawn Layden.

Hermen Hulst, cofundador y director general de Guerrilla Games, es el nuevo jefe de PlayStation Worldwide Studios (WWS). Sustituye así a Shawn Layden, que abandonó la compañía el mes pasado.

1
Hermen Hulst.

Recientemente Hulst supervisó el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn, todo un éxito para la compañía que ya es una de las franquicias más importantes de la marca, y ha trabajado junto a Kojima Productions en el desarrollo de Death Stranding.

Como responsable de WWS, Hulst supervisará el trabajo de los quince estudios que PlayStation tiene alrededor del mundo, como Naughty Dog, Santa Monica, Sucker Punch, Bend Studio, Insomniac y Media Molecule.

Shuhei Yoshida, por su parte, otra de las caras más reconocibles de la marca, dejará su presidencia en Worldwide Studios para liderar un nuevo proyecto dirigido a los estudios independientes "que están creando nuevas e imprevisibles experiencias para la comunidad del videojuego", según ha dicho Sony.

"Hermen es uno de los líderes más respetados y efectivos en la industria del videojuego," ha declarado Jim Ryan, jefe de PlayStation. "Worldwide Studios es una parte crucial del éxito del futuro de la compañía, y debemos cumplir la promesa que hemos hecho a los jugadores de crear contenido imaginativo y emocionante que sea realmente único en PlayStation. No tengo dudas de que Hermen puede liderar a nuestros equipos para que creen experiencias diversas y atractivas a un ritmo regular."

"Todo el mundo sabe lo apasionado que es Shu con los juegos independientes," ha continuado Ryan, hablando sobre el nuevo puesto de Yoshida. "Estas experiencias ampliamente creativas merecen la atención de un campeón como Shu en PlayStation, que asegurará que toda la organización de SIE trabaja unida y más comprometida con los desarrolladores independientes mediante la cultura de apoyo y celebración de sus contribuciones a las plataformas PlayStation."

Son tiempos de cambios en PlayStation. El mes pasado el veterano Shawn Layden, jefe de WWS entre Yoshida y Hulst, dejó la compañía después de 32 años. No se hicieron públicos los motivos.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Tencent adquiere un 10% de Sumo Group

La compañía tiene ya 10 estudios.

Sigue aquí el Inside Xbox del X019

A partir de las 21:00 CET.

Project xCloud llegará a Windows 10 en 2020

El servicio será compatible con el Dualshock 4.

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos