Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple y Valve están desarrollando unas gafas de realidad aumentada, según un informe

Podrían llegar el año que viene.

Según un nuevo informe, Apple y Valve han unido fuerzas para desarrollar conjuntamente unas gafas de realidad aumentada que se pondrían a la venta en la segunda mitad del año que viene.

Los primeros datos sobre unas gafas de realidad aumentada de Apple empezaron a surgir en 2017, cuando Bloomberg informó que la compañía estaba trabajando en el dispositivo con vistas a ser un eventual sucesor del iPhone en 2020.

Más tarde el respetado analista taiwanés Ming-Chi Kuo corroboró esos datos, y recientemente ha sugerido que el dispositivo de Apple entrará en producción en el último trimestre de 2019.

Ahora, como vemos gracias a MacRumors, DigiTimes afirma que tras la suspensión temporal de su proyecto de realidad aumentada a principios de este año, Apple ha derivado recursos para iniciar un desarrollo en colaboración con Valve, compañía con la que ya había trabajado previamente para llevar su casco de realidad virtual a macOS.

"Apple colaborará con Valve en gafas de realidad aumentada en lugar de dispositivos de realidad virtual," dice DigiTimes, "ya que su CEO, Tim Cook, cree que la realidad aumentada puede hacer que el contenido digital forme parte del mundo del usuario y que será tan popular como los smartphones entre los consumidores."

La oferta de realidad aumentada de Apple se venderá como un accesorio para iPhone, según el propio Kuo, que expondrá la información mientras el iPhone se encarga del procesamiento de datos.

DigiTimes también asegura que Quanta Computer y Pegatron fabricarán el dispositivo. Se espera que salga a la venta en la segunda mitad de 2020 "como pronto".

Read this next