Death Stranding es una reacción a Donald Trump y el Brexit, según Kojima

"Vivimos en una era de individualismo."

Según ha declarado Hideo Kojima en una entrevista con GamesRadar, Death Stranding, su último juego que llega a las tiendas el próximo 8 de noviembre, es una reacción a la presidencia de Donald Trump y al Brexit.

"Puede que estemos más conectados que nunca gracias internet, pero lo que está sucediendo es que la gente se ataca entre sí por estar tan conectada," ha declarado el creativo japonés, que puntualiza que esa es la razón por la que Death Stranding busca que la gente piense en esa conexión.

"Ahora mismo el presidente Trump está construyendo un muro. Después tienes el Brexit, con el Reino Unido intentando irse; hay un montón de muros y la gente solo piensa en ella misma."

"Vivimos en una era de individualismo."

En Death Stranding controlamos a Sam Bridges, personaje interpretado por Norman Reedus que intenta salvar un mundo postapocalíptico repartiendo paquetes en ubicaciones remotas para crear conexiones entre las personas. Es, según Kojima, un mensaje altruista inspirado en la actualidad política y social actual.

Y para él, los jugadores también suelen ser personas solitarias.

"A pesar de que pueden divertirse con otros fuera, cuando están solos jugando a videojuegos en su sala de estar no sienten que encajen en la sociedad o en su comunidad. Así que cuando la gente juegue a este juego, se dará cuenta de que existen personas como ellos en todo el mundo.

"Saber que aunque esté solo hay otra gente como yo, hace que me sienta mejor, y eso es lo que quiero que sientan al jugar a este juego."

Ir a los comentarios (15)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos