El CEO de Blizzard pide disculpas a la comunidad tras la polémica con Hong Kong

Lamenta cómo trataron la situación.

El CEO de Blizzard, J. Allen Brack, ha aprovechado la ceremonia de inauguración de la BlizzCon 2019 para explicar su punto de vista y pedir disculpas a la comunidad por la polémica surgida tras la suspensión de un jugador de Hearthstone que se mostró crítico con la situación en Hong Kong.

"Blizzard tuvo la oportunidad de unir al mundo en un momento duro en los esports de Hearthstone hace un mes, y no lo hicimos", explicaba al público. "Tomamos nuestra decisión demasiado rápido, y para empeorar todavía más las cosas fuimos demasiado lentos a la hora de hablar con vosotros."

"Cuando pienso en lo que más me entristece de esto pienso en dos cosas. Primero que no estuvimos a la altura de los altos estándares que nos imponemos a nosotros mismos, y segundo que fallamos en nuestro propósito. En todo ello acepto mi responsabilidad y lo lamento."

"¿Y cuál es exactamente nuestro propósito? La BlizzCon lo demuestra mientras hablamos. Aspiramos a unir al mundo con entretenimiento épico, y realmente creo en el poder positivo de los videojuegos. Cuando lo hacemos bien creamos un punto en común en el que se une la comunidad. Para competir, conectar y jugar. Como ejemplo de ello, en la BlizzCon tenemos a gente hoy de cincuenta y nueve países, y eso es increíble, es el poder positivo de los videojuegos."

Con estas declaraciones Breck parecía dirigirse no solo al público, sino también a la gente que se estaba manifestando fuera del recinto, donde algunos grupos están regalando camisetas con el eslogan "Free Hong Kong", mostrando pancartas de apoyo a la gente de Hong Kong y donde incluso hay gente disfrazada de Winnie the Pooh (un símbolo de la lucha contra el gobierno chino).

"Lo haremos mejor de aquí en adelante, pero nuestras acciones importarán más que cualquiera de estas palabras. Cuando os paseéis por aquí este fin de semana espero que esté claro lo comprometidos que estamos con que todo el mundo se pueda expresar, de cualquier forma, en cualquier lugar. Ya he visto, de hecho, cómo os habéis expresado muchos de vosotros esta mañana."

"Una vez más, la BlizzCon nos ha unido, y vais a ver mucho del trabajo duro del equipo de Blizzard."

Hasta ahora Blizzard no se había disculpado por la polémica referente a Hong Kong, aunque sí redujo la suspensión de Chung "Blitzchung" Ng Wai de un año a seis meses. El mensaje de hoy de Breck es, sin duda, un primer paso a la hora de recuperar la confianza y la relación con la comunidad, aunque evidentemente les queda mucho trabajo por delante y demostrarlo con hechos.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Fortnite - Dónde están las vallas publicitarias cubiertas de grafitis

Cómo visitar las vallas publicitarias cubiertas de grafitis en una misma partida en Fortnite.

Gasolineras de Fortnite: dónde están y cómo pintar grafitis en ellas

Dónde están las tres gasolineras de Fortnite para pintar un grafiti.

Fortnite - Dónde están los 5 botes de spray perdidos

Cómo localizar los 5 botes de spray perdidos para el desafío de Dispara y pinta.

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos