Nintendo vendió casi dos millones de unidades de Switch Lite en once días

Link's Awakening supera los tres millones de copias en ese tiempo.

Las últimas cifras de ventas hechas públicas por Nintendo confirman que el lanzamiento de Switch Lite ha sido todo un éxito.

El nuevo modelo de la consola de la compañía japonesa, más pequeña y con algunas funciones recortadas, vendió 1,95 millones de unidades en apenas once días.

En ese mismo periodo de tiempo, que no llega ni a las dos semanas, se vendieron además 3,13 millones de copias de The Legend of Zelda: Link's Awakaning, el remake de la popular aventura publicada originalmente en la venerable Game Boy.

Nintendo también ha confirmado que Fire Emblem: Three Houses ha vendido 2,29 millones de copias desde su lanzamiento a finales de julio, mientras que Super Mario Maker 2 lleva 3,93 millones de copias desde junio.

A nivel más general, en los seis meses que terminaron el 30 de septiembre se vendieron casi siete millones de unidades de Switch (un 36% más que en el mismo periodo del año pasado) y 58,49 millones de juegos para la consola (un 38% más que en 2018). Las buenas noticias para la compañía que preside Shuntaro Furukawa no terminan ahí, ya que los ingresos producidos por las ventas de juegos digitales han crecido un 83% respecto al año pasado.

En ese mismo periodo de tiempo, los últimos seis meses, los beneficios de Nintendo han crecido un 53% en comparación con el año pasado, alcanzando los 94,2 millones de yenes (765 millones de euros).

Ahora mismo Nintendo Switch ya ha vendido 41,67 millones de unidades, y se espera que se superen las ventas totales de SNES antes de que termine el próximo trimestre.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos