Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q3 19: la división Playstation reduce sus ingresos un 17%

La transición generacional se traduce en una reducción de ventas de hardware y software.

Sony ha publicado sus resultados financieros para el tercer trimestre del año (julio-septiembre).

La división de videojuegos generó 454.000 millones de yenes en ingresos (unos 3.750 millones de euros), un 17% menos que en el mismo periodo del año pasado. La compañía atribuye esta reducción a bajadas tanto en ventas de hardware como de software; es de esperar que, como remarcó Microsoft hace unos días, la transición generacional siga acentuando las bajadas en los próximos meses.

Como comentamos en más profundidad en esta otra noticia, se vendieron 2,8 millones de consolas durante el trimestre, 1 millón menos que en el Q3 de 2018, y la compañía ha rebajado las expectativas de 15 a 13,5 millones para todo el año fiscal.

La compañía ha hecho una revisión a la baja de sus ingresos para el año fiscal motivada por el retraso de un título propio; no hace falta pensar mucho para identificar que se trata de The Last of Us Part 2, que con su retraso pasa al año fiscal 2021.

Las suscripciones a PS Plus han subido, al igual que las de PS Now, que han pasado de 700k en mayo a 1M tras la rebaja en el precio de la suscripción.

Sony en conjunto ingresó 2,12 billones de yenes, unos 17.500 millones de euros, aproximadamente un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS4
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios