Resultados Q3 19: EA mejora sus resultados gracias al incremento de ventas digitales

La franquicia Los Sims ha superado los 5.000 millones en ingresos.

Electronic Arts ha presentado sus resultados económicos para el tercer trimestre del año (julio-septiembre).

La compañía ha mejorado sus resultados un 4,7% con respecto al año anterior hasta sumar 1.350 millones de dólares en ingresos. Un 69% del total se corresponde con ventas digitales, un 7% más que el año anterior.

1

Contando solo las ventas de videojuegos (quitando DLC, microtransacciones, etc), el porcentaje de ventas digitales en PS4 y Xbox One ha pasado del 40 al 50% en un periodo clave para la compañía como es el Q2, cuando se produce la renovación de sus franquicias deportivas anuales. Las ventas digitales han subido tanto en Madden NFL (de 42 a 51%) como en FIFA (de 29 a 34%).

El próximo trimestre incluye el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, del que EA espera que venda entre 6 y 8 millones de copias antes de abril de 2020. También han desvelado que las ventas conjuntas de Battlefront y Battlefront II suman 33 millones.

Los Sims 4 sigue generando ingresos para la compañía, que en el último trimestre ha visto cómo el total de ingresos de la franquicia a lo largo de su historia ascendía a 5.000 millones de dólares.

Desde los últimos resultados trimestrales la cantidad de suscriptores a EA/Origin Access ha aumentado de 3,5 a 5 millones; la compañía destaca que el lanzamiento en PS4 ha sido especialmente exitoso.

Para el futuro, la compañía tiene entre manos una nueva IP de Motive, nuevos indies y juegos deportivos o nuevos proyectos de DICE (probablemente el Battlefield que saldrá en 2021), Bioware (cuyo Dragon Age 4 no veremos hasta al menos 2022), Maxis y Criterion entre otros.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ventas USA: Madden NFL 22 se mantiene en primera posición

PS5 rompe la racha de 33 meses consecutivos con Switch liderando en hardware.

Elden Ring se retrasa a febrero de 2022

Tendrá una prueba de red cerrada en noviembre

Ventas UK: Back 4 Blood entra en cuarta posición

FIFA 22 se mantiene en primer lugar.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos