Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shigeru Miyamoto recibe el reconocimiento del Ministerio de Cultura de Japón

El primero dentro de la industria del videojuego.

Shigeru Miyamoto ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Cultura de Japón por su aportación a la cultura del país nipón.

El creativo de Nintendo ha sido reconocido como "Persona de Mérito Cultural" en Japón. Se trata de la primera persona de la industria japonesa que recibe esta prestigiosa distinción.

Miyamoto se ha mostrado encantado con este reconocimiento y ha declarado que "el día en que los videojuegos dan forma a la cultura de Japón finalmente ha llegado", anadiendo que es "un trabajo que uno no podría lograr solo. Estoy orgulloso de seguir trabajando con mis compañeros que comenzaron esto juntos. Me seguiré esforzando al máximo."

Con 66 años, Shigeru Miyamoto es el diseñador de videojuegos más popular de Japón y uno de los más conocidos en todo el mundo, aparte de ser una de las caras más reconocibles de Nintendo. Entre sus obras más conocidas podemos encontrar títulos como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, títulos míticos que han convertido a Miyamoto en una de las grandes leyendas de la industria.

Read this next