Shigeru Miyamoto recibe el reconocimiento del Ministerio de Cultura de Japón

El primero dentro de la industria del videojuego.

Shigeru Miyamoto ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Cultura de Japón por su aportación a la cultura del país nipón.

El creativo de Nintendo ha sido reconocido como "Persona de Mérito Cultural" en Japón. Se trata de la primera persona de la industria japonesa que recibe esta prestigiosa distinción.

Miyamoto se ha mostrado encantado con este reconocimiento y ha declarado que "el día en que los videojuegos dan forma a la cultura de Japón finalmente ha llegado", anadiendo que es "un trabajo que uno no podría lograr solo. Estoy orgulloso de seguir trabajando con mis compañeros que comenzaron esto juntos. Me seguiré esforzando al máximo."

Con 66 años, Shigeru Miyamoto es el diseñador de videojuegos más popular de Japón y uno de los más conocidos en todo el mundo, aparte de ser una de las caras más reconocibles de Nintendo. Entre sus obras más conocidas podemos encontrar títulos como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, títulos míticos que han convertido a Miyamoto en una de las grandes leyendas de la industria.

1

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos