Ninja Theory anuncia The Insight, un proyecto de investigación centrado en la salud mental

Quieren desarrollar herramientas de identificación y control.

Ninja Theory ha presentado The Insight Project, una iniciativa de investigación centrada en la salud mental.

Los desarrolladores de Hellblade: Senua's Sacrifice contaron con el asesoramiento del neurocientífico Paul Fletcher, profesor en la Universidad de Cambridge, para mostrar en el juego los efectos de la psicosis sobre la mente humana.

Fletcher y Ninja Theory volverán a colaborar en The Insight, un proyecto de investigación que tiene el objetivo de emplear los videojuegos como herramientas con las que identificar y responder a emociones como el miedo o la ansiedad y, en algún momento, ayudar a controlarlas.

Actualmente están en una fase muy temprana del proyecto, comprobando cómo se pueden usar los datos biométricos para "crear y controlar simulaciones". Los experimentos se están realizando con un sistema que permitirá la difusión de los resultado a través de los "canales establecidos del mundo científico".

En el artículo indican también que esperan que este proyecto ayude a "crear e inspirar un movimiento" y facilitar la accesibilidad a los tratamientos de salud mental.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos