Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Greg Street recibirá un premio honorífico Titanium en el Fun & Serious

Trabajó en Age of Empires y WoW; actualmente es VP de Riot.

La organización del festival Fun & Serious ha anunciado que Greg Street, Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento en Riot Games, recibirá un premio honorífico Titanium en la edición de este año.

Street es doctor en Biología Marina por la Universidad de Texas en Austin, pero dio un vuelco a su carrera en 1998 incorporándose a Ensemble Studios (Age of Empires) como diseñador de mapas y escenarios; más adelante fue diseñador jefe en la desarrolladora.

Una década más tarde se incorporó a Blizzard como responsable del diseño de sistemas de World of Warcraft, donde se encargó de aspectos como mecánicas del juego o diseño de la interfaz.

En 2014 Street se unió a Riot Games como diseñador jefe de League of Legends y desde el año pasado es el director de desarrollo creativo en Riot Games, estudio que celebró recientemente su décimo aniversario con anuncios como LoL para móviles y consolas, un FPS competitivo y un juego de lucha, un juego de cartas y una serie de animación.

El Fun & Serious se celebra del 6 al 9 de diciembre en Bilbao. Además de Street, el festival premiará también las carreras de Yoko Shimomura, Tim Willits y Bruce Straley.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios