Blizzard sanciona al equipo estadounidense de Hearthstone que apoyó las protestas de Hong Kong en solidaridad con Blitzchung

"Valoro que traten a todos los jugadores por igual".

Blizzard ha suspendido durante seis meses al equipo universitario estadounidense de Hearthstone que mostró un cartel con el texto "Hong Kong Libre, Boycott a Blizz" durante el streaming de un torneo.

Este suceso ocurrió unas horas después de que Chung 'blitzchung' Ng Wai fuese expulsado del Hearthstone Grandmasters por apoyar las protestas de Hong Kong. El jugador recibirá una suspensión de seis meses para participar en torneos del juego de cartas de Blizzard.

En principio la compañía había optado por no tomar represalias contra los estadounidenses, lo cual generó protestas incluso por parte del propio equipo de la American University, que consideraba que castigar a Blitzchung y no a ellos era un acto hipócrita.

1

El equipo de American University decidió retirarse del torneo y no volver a participar en futuras competiciones en protesta por la diferencia de criterios de Blizzard a la hora de penalizar a jugadores, ya que la ofensa era la misma: "Realizar cualquier acto que, basado en el criterio exclusivo de Blizzard, te de mala fama públicamente, ofenda a una porción o grupo del público o dañe en cualquier otra forma la imagen de Blizzard (...)" En su opinión, esto demostraba que el castigo a Blitzchung no era por romper las normas del juego, sino porque "China estaba observando".

Casey Chambers, jugador del equipo de Hearthstone de American University, ha confirmado que finalmente Blizzard sí les castigará. "Estoy contento de anunciar que el equipo de Hearthstone de la AU ha recibido una suspensión de seis meses de la competición. A pesar del retraso, valoro que traten a todos los jugadores por igual y que no haya nadie por encima de las reglas."

Dentro de dos semanas se celebra la Blizzcon en Anaheim, California. Este evento servirá de termómetro para medir la reacción de los fans de Blizzard a las últimas polémicas de la compañía.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos