Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Google reducirá su apoyo a la plataforma de realidad virtual Daydream

Debido al "poco uso y adopción".

Google ha confirmado que va a reducir su apoyo a la plataforma de realidad virtual Daydream, citando como motivo el descenso en su uso y la limitada adopción de esta tecnología.

Daydream se estrenó en 2016 como una solución de realidad virtual económica y portátil, en respuesta al Gear VR de Samsung. Tres años más tarde, sin embargo, el nuevo terminal de la propia Google, el recién anunciado Pixel 4, no será compatible con Daydream y la compañía dejará de vender el casco Daydream View.

En un comunicado enviado a Variety, un portavoz de la compañía de Mountain view explicaba que "no ha habido la adopción que esperábamos por parte de los consumidores o los desarrolladores, y hemos apreciado un descenso en el uso del casco Daydream View". Pese a todo, la app de Daydream y su tienda dedicada seguirán estando disponibles para los usuarios actuales.

"Vimos un gran potencial en la realidad virtual para smartphones, en poder usar el smartphones que llevas a todas partes para usar una experiencia portátil inmersiva, pero con el paso de tiempo hemos notado que hay claras limitaciones para que la realidad virtual en smartphones sea una solución viable a largo plazo."

Variety apunta, además, que varias compañías importantes, como HBO o Hulu, han cancelado su apoyo a Daydream en 2019, y la propia Google ha cerrado la app Play Movies & TV para Daydream VR.

Según parece Google está reasignando los recursos internos que dedicaba a la realidad virtual a la realidad aumentada, algo que también se menciona en el comunicado. "Estamos invirtiendo fuerte en experiencias AR como Google Lens, la navegación AR en Maps y AR en la búsqueda usando la cámara del smartphone", dicen, "ayudando a la gente a hacer más con lo que ven y a aprender más sobre el mundo que les rodea."

Read this next