Anunciada la Analogue Pocket

ACTUALIZADA: Desvelados precio y más detalles.

ACTUALIZACIÓN (16/10/2019): Analogue ha confirmado más detalles sobre la consola, empezando por el precio, que será de 199 dólares. También ha explicado que se podrá conectar al televisor vía HDMI enchufándola a un dock, que incluye conectividad Bluetooth para conectar mandos inalámbricos y que la pantalla de 3,5 pulgadas posee una resolución de 1600x1440 pixeles.

Noticia original: Analogue ha anunciado la Analogue Pocket, una nueva consola portátil retro.

La Pocket utiliza los cartuchos originales y replica la experiencia y funcionamiento de varias consolas portátiles con total fidelidad, algo que Analogue ya logró anteriormente con los juegos de SNES (Analogue Super NT), Mega Drive (Analogue Mega SG) y NES (Analogue NT). Al no depender de descargas, además, es un sistema 100% legal.

Con un diseño minimalista claramente inspirado en la Game Boy, la Pocket monta una pantalla de alta definición (diez veces superior a la resolución de la mítica portátil de Nintendo), altavoces stereo, controles configurables y una batería de litio que se carga a través de un conector USB-C.

Lo más interesante es que la consola de Analogue es compatible con los juegos de GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance, Sega Game Gear, Atari Lynx y Neo Geo Pocket Color usando adaptadores para los diferentes cartuchos, e incluye además funciones extra como un programa incluido en memoria, Nanoloop, que permite crear música mediante un sintetizador y un secuenciador.

Por el momento no se ha anunciado ni fecha de lanzamiento ni precio, pero estaremos atentos ante la que tiene todos los visos de convertirse en la portátil retro definitiva.

1
2

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Tencent adquiere un 10% de Sumo Group

La compañía tiene ya 10 estudios.

Sigue aquí el Inside Xbox del X019

A partir de las 21:00 CET.

Project xCloud llegará a Windows 10 en 2020

El servicio será compatible con el Dualshock 4.

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos