Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciada la Analogue Pocket

ACTUALIZADA: Desvelados precio y más detalles.

ACTUALIZACIÓN (16/10/2019): Analogue ha confirmado más detalles sobre la consola, empezando por el precio, que será de 199 dólares. También ha explicado que se podrá conectar al televisor vía HDMI enchufándola a un dock, que incluye conectividad Bluetooth para conectar mandos inalámbricos y que la pantalla de 3,5 pulgadas posee una resolución de 1600x1440 pixeles.

Noticia original: Analogue ha anunciado la Analogue Pocket, una nueva consola portátil retro.

La Pocket utiliza los cartuchos originales y replica la experiencia y funcionamiento de varias consolas portátiles con total fidelidad, algo que Analogue ya logró anteriormente con los juegos de SNES (Analogue Super NT), Mega Drive (Analogue Mega SG) y NES (Analogue NT). Al no depender de descargas, además, es un sistema 100% legal.

Con un diseño minimalista claramente inspirado en la Game Boy, la Pocket monta una pantalla de alta definición (diez veces superior a la resolución de la mítica portátil de Nintendo), altavoces stereo, controles configurables y una batería de litio que se carga a través de un conector USB-C.

Lo más interesante es que la consola de Analogue es compatible con los juegos de GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance, Sega Game Gear, Atari Lynx y Neo Geo Pocket Color usando adaptadores para los diferentes cartuchos, e incluye además funciones extra como un programa incluido en memoria, Nanoloop, que permite crear música mediante un sintetizador y un secuenciador.

Por el momento no se ha anunciado ni fecha de lanzamiento ni precio, pero estaremos atentos ante la que tiene todos los visos de convertirse en la portátil retro definitiva.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios