Blizzard emite un comunicado sobre la suspensión de Blitzchung

Tanto él como los presentadores recibirán sanciones de seis meses.

Blizzard ha emitido un comunicado acerca de la suspensión de Blitzchung.

A principios de la semana pasada la compañía expulsó del Hearthstone Grandmasters a Chung "Blitzchung" Ng Wai tras unas declaraciones a favor de los manifestantes pro-democracia de Hong Kong en una entrevista posterior a una partida.

Además de sancionarle a él con un año de suspensión y la retirada de los premios en metálico que había acumulado durante la temporada, los dos entrevistadores también fueron expulsados del circuito de Hearthstone.

1
Chung 'Blitzchung' Ng Wai

Finalmente estas sanciones han sido reducidas: tanto Blitzchung como los entrevistadores han recibido suspensiones de seis meses, mientras que el jugador retendrá sus ganancias.

El mensaje está firmado por J. Allen Brack, presidente de Blizzard desde la salida de Mike Morhaime en octubre del año pasado. Asegura que la sanción no tiene que ver con el contenido del mensaje, sino con haber desviado la atención del juego; también dice que sus relaciones con China (Tencent es propietaria de aproximadamente un 5% de Activision Blizzard) no han influido en la decisión.

En un comunicado, Blitzchung ha declarado que "está agradecido" por la revisión de la sanción, aunque "seis meses sigue siendo mucho para mi" y ha afirmado que "tendrá más cuidado" en el futuro con sus declaraciones. Finalmente, ha pedido a Blizzard que "reconsidere la sanción a los dos entrevistadores" y ha comentado que se va a tomar un tiempo para reflexionar y decidir si continúa en la escena profesional del juego.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos