Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El vicepresidente corporativo de Xbox, Mike Ybarra, abandona Microsoft

Tras casi dos décadas en la compañía.

Mike Ybarra, el vicepresidente corporativo de Xbox en Microsoft, ha anunciado su marcha de la compañía de Redmond tras casi dos décadas trabajando en ella.

Ybarra entró a trabajar en Microsoft como ingeniero de sistemas en el año 2000 y, tras ocupar varios puestos senior en otras divisiones, se unió al equipo de Xbox en 2009 como director general de Xbox Live. Desde 2017 ejercía de vicepresidente corporativo de la división de videojuegos, supervisando Xbox Live, Xbox Game Pass y Mixer.

El directivo ha anunciado su marcha en su cuenta personal de Twitter, donde explicaba que "tras veinte años en Microsoft, ha llegado la hora para mi próxima aventura. Ha sido un gran viaje en Xbox y el futuro es brillante. Gracias a todos en el TeamXbox. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido y os deseo lo mejor."

Ybarra también ha asegurado que desvelará su próximo destino "pronto" y que está "súper emocionado" con lo que le depara el futuro.

"Lo más importante", añadía, "es que quiero agradecer a los jugadores y a nuestros grandes fans todo su apoyo. Seguid jugando y espero veros online pronto."

Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, ha escrito también en Twitter un mensaje agradeciendo a Ybarra sus "muchas contribuciones a Microsoft y Xbox. Has sido un fuerte defensor de nuestros fans desde el primer día, y de forma consistente has querido tener a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos. Todos en el TeamXbox te deseamos lo mejor."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios